Earthscapes: la nueva tendencia artística

Parece ser que la tendencia artística en los últimos años es el de usar la naturaleza como canvas y no hablo necesariamente de la fotografía, sino literalmente el planeta como un gran bastidor. Artistas como Jim Denevan y Andres Amador han creado espectaculares obras en playas, desiertos o hasta en entornos cubiertos de nieve.

Denevan realiza murales naturales basados en formas geométricas, empezando por piezas pequeñas para culminar con patrones de mayor tamaño, incluso ha creado ilusiones ópticas impresionantes o el que es considerado el dibujo más grande del mundo en un lago congelado en Siberia.

Amador por su parte, ha llegado a crear piezas de gran escala que sólo pueden ser apreciadas desde vistas aéreas. Sus “earthscapes” se dividen en geométricos y orgánicos, ha diferencia de Denevan que se centra más en las secuencias y la geometría, Amador recrea patrones naturales desde flores hasta agua.

Pueden visitar las páginas web de Amador y Denevan. Aquí les mostramos su trabajo, sin duda han creado un arte espectacular y con mucho esfuerzo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s