El anillo del nibelungo en el Auditorio Nacional

El anillo del nibelungo serán transmitidas directamente del MET  de Nueva York a partir del día de mañana 26 de mayo hasta el domingo 3 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Este ciclo de cuatro óperas escritas por Richard Wagner a lo largo de 26 años se dividen en El oro del Rin (Das Rheingold), La valquiria (Die Walküre), Sigfrido (Siegfried) y El ocaso de los dioses (Götterdämmerung). Cada una de ellas están basadas en la mitología germánica, en las sagas islandesas y el cantar de los nibelungos medieval.

Esta magnífica historia se desarrolla a partir de una materia que yace en el fondo de un río, la cual es robada y con ella se construye un anillo que tiene el poder de dominar al mundo a cambio de la maldición de renunciar al amor. Es así como el enano nibelungo Alberich, por despecho y venganza hacia las hijas del Rin -mujeres que custodian el oro-, acepta el compromiso y crea dicho anillo. A partir de este momento el deseo de obtener tanto poder hace que infinidad de seres míticos luchen por obtener tan apreciado bien, entre ellos Wotan el líder de los dioses.  Es de esta forma como se desata una lucha entre Wotan, Alberich y un grupo de gigantes. La segunda parte, La Valquiria, detalla cómo el dios Wotan en sus visitas a la Tierra se relaciona con una mujer con la que engendra a los gemelos Siglinda y Sigmundo, que aunque fueron separados al final vuelven a unirse. Sin embargo, el famoso dios tenía otra hija la cual era una valikiria llamada Brünnhilde la cual toma una decisión fatal que destroza su mundo, desatando la tragedia resultante en El ocaso de los dioses.

Sigfrido hijo de Siglinda y Sigmundo es un héroe sin temor ni miedo, que por sus cualidades es capaz de enfrentar con al dragón que vigila el anillo y con la espada re-forjada de su padre, vence los obstáculos mágicos para llegar a su premio, Brünnhilde.

El ciclo concluye enEl ocaso de los dioses,con un clímax catastrófico de traición y pérdida debidoal deseo de poder del reino de los dioses y la ambición de los seres humanos. Será Brünnhilde quien en una inmolación legendaria llevará el ciclo a su fin para restablecer el equilibrio del mundo.

Sin duda es una historia brillante y la música un deleite donde cada acto de las cuatro representaciones tienen una sola canción, sin interrupción alguna. Por eso mismo deben tener en cuenta su duración pues la primera parte dura aproximandamente 2:30 horas y las útilmas tres entre 5 y 6 horas.

Información

Sede: Auditorio Nacional

Dirección: Paseo de la Reforma 50, Chapultepec. México D.F.  +52 (55) 9138 1350

Horarios:

El oro del Rin: 26 de Mayo 11:00 horas

La valquiria: 27 de Mayo 11:00 horas

Sigfrido: 02 de Junio 11:00 horas

El ocaso de los dioses: 03 de Junio 11:00 horas
Precios:
Precio Abono
   Preferente $ 350 $ 1,400
   Luneta $ 250 $ 1,000
   Primer piso $ 150 $ 600
   Segundo piso $ 50 $ 200

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s