Marvel crea héroe para motivar a un niño con problemas de audición

Una de las principales caracterísitcas de Marvel Comics a lo largo de la historia consiste en crear personajes humanos, con problemas reales y adaptables para una sociedad cambiante. Por si esto fuera poco, la casa de las ideas también se ha preocupado por crear personajes capaces de motivar a sus lectores de todas las edades.

Un claro ejemplo de ello sucedió cuando Christina D’Allesandro mandó una carta a Marvel pidiendo apoyo, pues su hijo Anthony tiene problemas de audición, pero se niega a utilizar su aparato argumentando que no hay héroes con este tipo de problemas. La respuesta de la casa editorial no se hizo esperar, al explicarle que Hawkeye tiene problemas similares desde los 80’s, tras librar un feroz combate contra Crossfire. Por si esto fuera poco, el editor Bill Rosemann ofreció convertir al pequeño en Avenger Honorario si al igual que el arquero, portaba su aparato de audición.

Sin embargo la inspiración para el pequeño Anthony no terminó aquí, ya que Marvel Comics creó al héroe Blue Ear utilizando al pequeño como inspiración y posteriormente lo mostró en una imagen al lado del letal arquero.

Sobra decir que a partir de ese momento Anthony ha decidido utilizar diariamente su aparato de audición y cuando protesta por la incomodidad del mismo, su madre le recuerda que “necesita escuchar a las personas que piden ayuda”. Una razón más para amar a Marvel Comics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s