Self Evident Truths: contra la discriminación LGBTQ

“We challenge you to look into the faces of these people, and tell them that they deserve less than you.”

iO Tillett Wright comenzó un proyecto en 2010 titulado Self Evident Truths, el cual consta de fotografías de aquel que se sienta dentro del espectro LGBTQ, esto con el objetivo de exponer su igualdad a todos los demás miembros de la sociedad.

Las fotografías del proyecto son tomadas lo más simple posible, en blanco y negro, con luz natural y sin maquillaje o estilismo alguno, con la finalidad de reflejar imágenes neutrales y normales, sin el afán de crear estereotipos sino de demostrar que son tan humanos como todos.

Self Evident Truths es un trabajo en contra de la discriminación de la comunidad LGBTQ, iO Tillet Wright hace un intento de quitar ese estigma que aún hoy sigue existiendo contra la personas que comparten gustos diferentes respecto a la mayoría, con ello quiere dejar en claro una idea muy básica y declara “Adivina qué, nos vemos igual que tú, tu madre, tu hermano, o tu compañero de trabajo sentado a lado de ti”.

El proyecto de iO ha tenido tanto éxito e impacto en la sociedad que ha pasado de ser local a nacional, de modo que irá a 25 ciudades del país para continuar dicha campaña, el objetivo final es tomar entre 5.000 y 10.000 fotografías de cualquiera que no es o no ha sido 100% heterosexual.

Así Self Evident Truths será compilada en grandes exposiciones, una base de datos en línea, un libro,y varias campañas de arte de guerrilla, todo ello se difundirá a través de numerosos puntos de venta digitales. Asimismo, ya se habla de un documental que reflejará las vivencias de las personas y la manera de cómo afrontan los diferentes tipos de discriminación en sus ciudades.

Un proyecto totalmente independiente que está teniendo excelentes resultados, esperemos se pueda expandir aún más con la mira puesta en una sociedad tolerante, abierta y respetuosa de los derechos civiles.

Les dejamos un video sobre el proyecto y una galería de algunos de los retratos tomados hasta el momento. También pueden visitar su página aquí, ver la colección de fotografías que llevan hasta el momento y/o comprar alguna de ellas en tamaño poster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s