Disney prepara atracciones de The Avengers

Tras la adquisición de Marvel, era lógico pensar que Disney no sólo sacaría provecho de los comics, películas y figuras de la casa de las ideas, sino que eventualmente los superhéroes llegarían a sus parques temáticos alrededor del mundo. Sin embargo este paso ha sido una de las principales incógnitas de los aficionados alrededor del mundo, pues Universal Studios tiene derechos en perpetuidad de los personajes en su parque de Orlando y recientemente realizaron una importante actualización en el juego The Amazing Adventures of Spider-Man.

A pesar de ello el CEO de Disney, Bob Iger, declaró en conferencia que el impresionante éxito de The Avengers: Los Vengadores no sólo hará que los héroes se reúnan en una inminente secuela, sino que Disney ha comenzado a trabajar para crear espacios del universo Marvel en sus parques alrededor del mundo.

Aunque se anticipaba que ésto sucedería en un futuro cercano, la decisión ha generado una inmensa polémica entre los aficionados de Disney y Marvel. De inicio resulta emocionante soñar con las atracciones que podrían ser creadas por los Imagineers –también llamados ingenieros de la imaginación– de Disney, especialmente en Walt Disney World ante la competencia directa creada por la Marvel Super Hero Island de Universal Studios. Sin embargo hay quienes aseguran que los universos Marvel y Disney son diametralmente opuestos, por lo que los superhéroes necesitarían un espacio propio para no chocar con la magia del ratón. La opción ideal sería el Disney’s Hollywood Studios, pero lamentablemente este parque sólo se ubica en Orlando y Paris (Walt Disney Studios Park). Por otro lado las actualizaciones en Fantasyland de Walt Disney World buscan mantener la esencia del estudio, pero proyectos como el mundo de Avatar en el Disney’s Animal Kingdom y la recién anunciada incursión de Marvel podrían hacer que la magia de Disney se diluyera en medio de una infinidad de seres ajenos a Disney. Finalmente los aficionados de Marvel podrían ver cómo los superhéroes terminan fusionándose con personajes de Walt Disney, algo que muchos temieron desde que la compra se llevó a cabo.

A pesar de estas adversidades, no debemos olvidar que Disney ha sido capaz de fusionar exitosamente su esencia con otras franquicias que cuentan con fuertes bases de aficionados, como Star Wars e Indiana Jones. ¿Están a favor o en contra de ver a Marvel en los parques Disney? ¿Qué atracciones de Marvel pueden imaginar en los parques del ratón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s