Día internacional del libro: 8 libros que toda persona inteligente debe leer

Hoy 23 de abril se festeja el día internacional del libro, una fecha muy imporatante para todos aquellos adictos a la lectura y también para los que no lo son, puesto que a lo largo de muchos siglos la humanidad ha evolucionado intelectualmente gracias a la escritura, medio por el cual se ha heredado el conocimiento que anteriormente se perdía.

En pleno siglo XXI, la cantidad de libros que se han publicado hasta la fecha es exorbitante, sin embargo ¿qué de toda esa cantidad de textos realmente vale la pena? tanto por su carencia de valor literario como por aquellos que rayan en lo pretencioso y algunos le dan un valor que no tiene.

Estamos acostumbrados a muchas listas de los libros más vendidos, los más leídos, los más famosos, los bestsellers, etc., sin embargo, hace unos meses leí una en particular en Open Culture que me pareció interesante e importante y les quisiera compartir.  Se llama Ocho libros que toda persona inteligente debe leer por Neil deGrasse Tyson un renombrado astrofísico estadounidense, a quien en el sitio Reddit.com le preguntaron ¿Qué libros debería leer cada persona inteligente del planeta? Y estas fueron las respuestas del científico, espero las disfruten ya sea que les falte alguno o todos:

8. El Príncipe de Maquiavelo – “Para aprender que la gente que no está en el poder hará todo lo posible para adquirirlo, y la gente en el poder hará todo lo posible para mantenerlo”.

7. El arte de la guerra de Sun Tsu – “Para aprender que el acto de matar a otros seres humanos se puede elevar a un arte.”

6. La riqueza de las naciones de Adam Smith – “Para aprender que el capitalismo es una economía de codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.”

5. La edad de la razón de Thomas Paine – “Para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la principal fuente de libertad en el mundo.”

4. Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift – “Para aprender, entre otras lecciones satíricas, que la mayoría del tiempo los seres humanos son imbéciles.”

3. El origen de las especies de Charles Darwin – “Para aprender de nuestra afinidad con toda la vida en la Tierra”

2. El sistema del mundo de Isaac Newton -“Para aprender que el universo es un lugar que se puede conocer”

1. La Biblia – “Para aprender que es más fácil que te digan qué pensar y creer, que pensar por ti mismo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s