Yayoi Kusama ilustra Alicia en el país de las maravillas

Yayoi Kusama artista y escritora que tuvo su apogeo en la década de los sesentas, manejó diferentes técnicas como pintura, colage, escultura, performance y uso de instalaciones para presentaciones en tercera dimensión. Durante toda su carrera tuvo una fuerte inclinación por el arte abstracto, el pop art y la contracultura hippie. Su influencia y reconocimiento ha sido tan grande que en 2008 Christies New York vendió una de sus piezas de arte en $5.1 millones de dólares, rompiendo récord para una artista mujer viva. Su influencia ha permanecido por décadas, tal es el caso que también ha colaborado con reconocidas marcas como Louis Vuitton y Coca-Cola.

Así con todas sus aportaciones al mundo del arte, Kusama -quien se retiró por cuenta propia en 1973 a una institución psiquiátrica en su natal Japón- sigue produciendo obras de arte y escribiendo cantidad de novelas y poemas. Esta semana acaba de salir a la venta una versión de “Alicia en el país de las maravillas” ilustrada por su propia mano, dándole una perspectiva todavía más psicodélica a la historia llena de conejos, reinas, sombrereros, gatos y orugas fumadoras.

El libro publicado por Penguin Classics es una versión que no dejarán de degustar tanto literariamente como visualmente, les dejamos un video de esta fantástica edición musicalizada por Eric Skiff y algunas imágenes de su trabajo para que  conozcan un poco más de su obsesión con los “polka dots”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s