Fifty Shades: La trilogía erótica que arrasa en las librerías

La trilogía Fifty Shades of Grey, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed de la escritora británica E.L. James, es una historia que ha causado conmoción en Estados Unidos y hasta se podría decir polémica, ya que su trama gira en torno al sexo. Actualmente los libros se venden como pan caliente y están en los primeros lugares de venta después de la trilogía The Hunger Games.

A muchos les ha impactado la forma en que se han vendido, incluso ya se habla del término “mommy porn” tal como lo leen. El caso es que la perplejidad de algunos se debe a que se habla poco de la sexualidad de la mujer y mucho menos de las que ya son madres o que tienen mayor edad. No se está acosutmbrado a una masificación de la pornografía femenina -como en el caso de los hombres que es algo tan común desde hace décadas-, y si se llega a tratar  se habla de él como una fantasía ñoña y cursi. Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de lecturas aparecen en el mercado, tanto explícitas como más veladas, como las llamadas novelas “fanfiction”.

La trama se centra en Ana una joven que se engancha del joven y exitoso empresario Chritian Grey, que después de rechazarla admite que también la quiere pero con condiciones especiales, puesto que es un hombre controlador y con gustos un tanto diferentes. A partir de ahí la relación se torna física, apasionada y regida por los gustos eróticos del adinerado y atormentado Grey.

Mucho se dice por ahí que además de ser una opción erótica femenina su éxito también se debe al gusto del BDSM de un gran número de mujeres, tema que se ha venido hablando desde hace tiempo. Aunque los libros no tienen un valor literario muy alto lo cierto es que ha causado furor ya sea por el tema, las prácticas o por ser un producto erótico femenino de más fácil acceso.

Para aquellos que estén interesados en los libros tal parece que en español saldrán a la venta a partir de la segunda mitad del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s