Tim Hetherington más allá de la imagen

Este jueves 12 de abril se inaugurará una exhibición de fotografías y filmes del famoso fotógrafo Tim Hetherington quien murió el año pasado documentando los conflictos en Libia. La exposición constará de las fotografías tomadas tanto en Liberia como Afganistán además de dos de sus filmes.

Fotografía de Jens Ressing

El trabajó de Hetherington se basa en la perspectiva de la guerra desde el individuo y así presenta una versión más cercana y lo más veraz posible de dichos conflictos bélicos. A través de sus fotografías y cintas el artista refleja una visión más humana de la sociedad y los propios militares que de una u otra forma sufren dichas guerras.

La exhibición constará de fotografías de la serie Long Story Bit By Bit: Liberia Retold en donde se muestra su trabajo en la guerra civil de Liberia; la serie Infidel sobre las experiencias de los soldados estacionados en Korengal Valley en Afganistán; el corto Diary una cinta experimental que presenta un collage de las experiencias vividas con su trabajo; y el corto Sleeping Soldiers.

El británico nominado al Premio de la Academia por su documental Restrepo, nació en Liverpool y se graduó de la Universidad de Oxford, contribuyó como fotógrafo en Vanity Fair y recibió numerosos premios por su trabajo como el Fellowship from the National Endowment for Science, Technology and the Arts (2000-2004), la beca de Hasselblad Foundation (2002), el 2007 World Press Photo of the Year, el Rory Peck Award for Features (2008), el Alfred I. duPont Award (2009), y el Leadership in Entertainment Award by Iraq and Afghanistan Veterans of America por su trabajo en Restrepo (2011). Despúes de su muerte la plaza más grande de Ajdabiya, Libia fue renombrada como Tim Hetherington Square por los rebeldes anti-Qaddafi.

Les mostramos algunas fotografías que se exhibirán en la Yossi Milo Gallery a partir del sábado 19 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s