Poesía en el metro de Nueva York

Desde hace algunos años en Nueva York se ha llevado a cabo un programa en el cual se colocan fragmentos de poesía y literatura en los vagones del metro de la ciudad. La primera ocasión de esta singular idea fue en 1992 con Poetry in Motion en el cual utilizaron extractos de “Crossing Brooklyn Ferry” del poeta estadounidense Walt Whitman. Y en 2008 se puso en práctica el programa denominado Train of Thought de filosofía y prosa.

Según el Huffington Post el Metropolitan Transportation Authority (MAT) desempolvará el programa pues según la directora del programa Arts for Transit Sandra Bloodworth, la gente ha pedido que se vuelva a esta práctica, de manera que la Poetry Society of America ya está trabajando en seleccionar algunas secciones de poesía para darle vida una vez más. Esta vez no sólo estarán los textos sino también vendrán acompañados de muestras de arte, no con el afán de ilustrar sino de complementar el trabajo que se planea proyectar a la gente.

Así se engalanará el transporte subterráneo para que los miles de personas que lo ocupan diariamente -tanto nativos como turistas- puedan disfrutar de la literatura en él, pues además de ello hay diferentes muestras de arte en varias zonas y pasillos. Esperemos que este tipo de ideas y proyectos se lleven a otras ciudades para que exista un rediseño de los espacios y un aprovechamiento de los mismos para beneficio del propio usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s