El Lórax: ¿el más importante personaje del Dr. Seuss?

El Dr. Seuss es indudablemente uno de los autores infantiles más populares de todos los tiempos, ya que sus divertidas historias siempre van acompañadas de una importantísima lección, mientras que sus alocados personajes nunca fallan en sus intentos de arrancar una sonrisa al público.

Aunque sus textos han sido llevados a la pantalla chica en toda clase de especiales animados, los saltos al celuloide han sido menos afortunados. Esto se debe a que El Grinch y El Gato –sus dos personajes más memorables– llegaron al cine a través de extrañas adaptaciones live-action, mientras que Horton y el mundo de los quien no causó el impacto que se esperaba.

En esta ocasión es turno de El Lórax, un personaje de extrema importancia por el mensaje ambientalista que transmite a través de su trágica historia, pues se aparece cuando la indefensa vegetación corre peligro ante la ambición de las personas. Lamentablemente su presencia no siempre es suficiente, especialmente cuando la humanidad se ve cegada ante los deseos de poder y riqueza.

En su momento el libro generó cierta polémica, ya que algunos consideraron que el pequeño Lórax era una caricatura de los ambientalistas, pero con el paso del tiempo se convirtió en un clásico imperdible y fundamental para la educación ambiental. El impreso muestra una historia sumamente básica que narra las consecuencias de la deforestación, mientras que la nueva cinta animada presenta nuevas aventuras que permitirán generar mayor conciencia en un mundo mucho más industrializado. A esto agreguemos que la cinta incluye un muy divertido grupo de animales –cortesía de Illumination Entertainment, creadores de los Minions de Mi villano favorito– que sin duda arrancarán numerosas carcajadas de chicos y grandes.

Por ello si gustan pasar un buen rato en compañía de algún pequeño o simplemente visitar a su niño interior, les recomendamos ampliamente explorar el mundo de El Lórax en su versión impresa y fílmica. Les garantizamos que además de mucha diversión, será una historia que les dejará mucho que pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s