El SFMOMA adquiere obra de Edward Hopper

Se acaba de revelar que el San Francisco Museum of Modern Art adquirió la semana pasada una de las últimas obras del pintor Edward Hopper, llamada “Intermission”. El museo se caracteriza por tener una de las colecciones de arte moderno más importantes, además de ser el primero en su categoría en la Costa Oeste desde hace 77 años.

De acuercon con el Huffington Post el precio no fue revelado pero según la adquisición de una pintura similar -también de Hopper-, “Hotel Window” fue comprada por $26.9 millones de dólares en 2006.

El famoso óleo muestra a una mujer sentada completamente sola en un teatro , reflejando el estilo característico del artista por plasmar la soledad así como también el uso de la geometría, el realismo es otro compuesto que identifica su obra, todos estos elementos que lo posicionaron como uno de los artistas modernos más importantes de Estados Unidos.

En 1942 las miradas se enfocaron en él con su pintura “Nighthawks” y se volvió célebre por sus retratos de la vida estadounidense contemporánea. Con su expresionismo abstracto, acuarelas, óleos y un espectacular juego de luces lleva al espectador a un mundo entre realidad y metafísica.

Les dejamos algunas de sus obras más importantes para que se deleiten un rato con el arte de Edward Hopper.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s