Ópera performance

Hace poco les comentamos sobre los nuevos estilos de ópera que se están llevando a cabo en ciertas latitudes. Y para seguirle dando covertura a esta tendencia, en Washington se presenta un performance de Così fan tutte de Mozart con la participación del Washington National Opera y Cafritz Young Artist Program. El objetivo de dicha presentación es darle la oportunidad a recién graduados que aspiran a ser cantantes de ópera, el programa les permite no sólo participar en el performance sino también tener papeles protagónicos al menos una vez. La puesta en escena está bajo la dirección del aclamado Jonathan Miller quien ha creado una ambientación diferente con vestuarios y escenografías modernas, música teatral y una exqusita mezcla de la sátira de Mozart con temor psicológico.

Además de ayudar a los recién graduados a tener mayor experiencia en teatro, música, actuación, interpretación y estar bajo la dirección de Miller, también es una excelente opción de acercar a público más joven a estas propuestas culturales que muchas veces por estereotipos o por ser dirigidas a otro tipo de auditorio, se pierde este segmento de la población. Asimismo, las entradas son de un coste más bajo por llevar menos producción y todo ello ayuda a evitar la famosa idea de la muerte de la ópera.

Ojalá en México y otros países se sigan algunos de estos ejemplos y se generen ideas más frescas para presentar obras clásicas en contextos modernos y acercar a la gente a esta fantástica expresión artística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s