Los juegos del hambre en pantalla grande

Este fin se estrenó la tan esperada cinta de “Los juegos del hambre” adaptación del libro homónimo de Suzanne Collins. La película ha tenido excelentes críticas debido a su buen trabajo en la pantalla grande.

Uno de los puntos que más se alaban del filme es precisamente la buena adaptación de la historia puesto que ya se han tenido malas experiencias. Un ejemplo de ello es Harry Potter, algunas de sus cintas sufrieron diversas omisiones que después se trataron de arreglar con dificultad.

Se realizaron pocos pero buenos cambios, uno de los más destacables es el uso de narradores de los juegos a través de Caesar Flickerman para explicar a aquellos que no conocían la historia datos importantes de los juegos. Asimismo, algo que en el libro no se tiene es todo lo que hay detrás de la arena, cómo se controla y se crean ambientes, horarios, animales entre otros tantos peligros, lo cual es una buena forma de escenificarlo y explicarlo en la película.

Los encargados del casting se merecen una felicitación por sus excelentes decisiones, pues cuenta con un elenco preciso que permite una cinta con fuerza. La protagonista Jennifer Lawrence, que ya se conocía por su gran capacidad histriónica, hace una representación perfecta de Katniss Everdeen con su carácter fuerte y uraño. Josh Hutcherson está hecho a la medida para la nobleza y carisma de Peeta Mellark y qué decir de Stanley Tucci quien parece nació para ese papel, sin olvidar a Woody Harrelson, Donald Sutherland y Willow Shields. Asimismo todos los demás tributos hacen una muy buena representación al igual que Elizabeth Banks, Amandla Stenberg y Liam Hemsworth.

El guión, dirección, locaciones y producción también son loables, pero al ser una producción pequeña se temía un tanto por los efectos visuales, aunque no son magníficos supieron cómo manejar los hechos a su favor de una manera elegante. Por ejemplo con el tema de los mutos evitaron avispas inversoímiles o bestias con las caras de los tributos fallecidos que se notaran risibles. Asimismo, el cambio de luz en la escena de los mosntruos fue una buena elección tanto para crear suspenso como para evitar que las fieras perdieran verosimilitud. Igualmente destaca la creación de la atmósfera que se describe en el libro pues tanto en el distrito 12 como en la arena misma la tensión está presente con un buen manejo de sonido y cámaras.

Es de notarse  que Suzanne Collins estuvo involucrada en el guión porque la película capta bien la esencia del libro a pesar de sus más de dos horas de duración.  La cinta arrasó en su fin de semana de estreno y ya sólo queda esperar el anuncio de la inminente secuela la cual tendrá que presentar una arena más letal.

Anuncios

3 pensamientos en “Los juegos del hambre en pantalla grande

  1. Pingback: ¿Por qué nos atrae ver violencia en la televisión? « Pluma Fuente

  2. Pingback: Barbie presenta muñeca de Los juegos del hambre | Coolture Point

  3. Pingback: Tonner Doll Company adquiere licencia de The Hunger Games | Coolture Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s