La exposición Fernando Botero: Celebración en México

Para festejar su 80 aniversario Fernando Botero viene a México y se presentará en el Palacio de Bellas Artes la exposición Fernando Botero: Celebración.

La exposición cuenta con 185 piezas del artista además de cinco esculturas que estarán en la explanada del recinto. Su arte famoso en todo el mundo por sus característicos personajes redondeados, curvosos y llenos de una plenitud, vestirá las paredes de este museo a partir de finales del mes de marzo.

Fernando Botero uno de los artistas más célebres del siglo XX que le dio un giro muy diferente al arte, ha llegado a superar récords de venta con  la pintura Los músicos (1979) adquirida en 2.03 millones de dólares y la venta de la escultura Bailarines por 1.76 mdd.

Con sus algunas irreverentes y diferentes obras de arte Botero se ha dado a conocer en todo el mundo, tal es el caso que su arte ha estado expuesto en las casas de subasta, museos y galerías más prestigiosos a nivel global. En México fue el país en donde expuso su obra por pirmera vez fuera de Bogotá en 1957 y a partir de ese momento comenzó a ampliar sus horizontes, jugando con el pincel, creando rebozantes figuras y rediseñando obras clásicas del mundo de la pintura se fue creando una imagen en la crítica y el público.

Aunque por un lado es respetado y galardonado, hay otros que no lo aprecian tal cual como un revolucionario de la expresión artística, pero sin duda la creatividad de este hombre, quien ha plasmado en sus dibujos, pinturas y esculturas la vida cotidiana, la cultura, la intimidad e icluso problemas sociales como la violencia en su país o en la cárcel de Abu Ghraib, son de un alto reconocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s