Disney cerebra el 45º aniversario de Pirates of the Caribbean

Considerada uno de las atracciones más queridas entre los aficionados de Disney, este fin de semana Pirates of the Caribbean celebrará 45 años abrir sus puertas en Disneyland en 1967.

Gran parte de la popularidad de este juego radica en que fue el último que contó con la colaboración de Walt Disney en el diseño, aunque lamentablemente falleció tres meses antes de su apertura. Debido a esto, las leyendas urbanas aseguran que el cuerpo del empresario y realizador fue congelado en animación suspendida y sepultado bajo el edificio que alberga a los bucaneros, rumor que ha sido desmentido en gran cantidad de ocasiones.

Los planes originales tras Pirates of the Caribbean eran sumamente diferentes a la gran aventura acuática que conocemos hoy en día, pues fue planeado como un museo de cera que debía ser recorrido por los visitantes. Con el tiempo el proyecto evolucionó para dar paso al primer viaje bajo techo construido en Disneyland, el cual tuvo un costo de $18 MDD.

Muchos aseguran que la popularidad de esta atracción se debe a la franquicia homónima protagonizada por Johnny Depp, en donde el actor dio vida al excéntrico Jack Sparrow. Sin embargo, Pirates of the Caribbean es una de las pocas atracciones ubicadas en casi todos los parques de Disney –Hong Kong es la excepción–, y todos fueron inaugurados muchos años antes de que la cinta fuera realizada.

A pesar de esto, los piratas sí se han visto beneficiados por los largometrajes, pues la atracción ha sufrido ligeras modificaciones alrededor del mundo, las cuales pretenden unificar el universo cinematográfico con la atracción. Sin duda alguna, la más sonada fue la adición de Jack Sparrow, quien emerge sorprendido en medio del ataque pirata.

Seas o no amante del ron, el aniversario de Pirates of the Caribbean es un hecho que merece ser celebrado, pues a 45 años de su apertura la atracción sigue siendo un referente obligado para cualquier amante de los parques de diversiones. ¡Yo ho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s