La Enciclopedia Británica abandona la imprenta

Después de 244 años de imprimirse uno de los recopilados de información más importantes de la historia, la Enciclopedia Británica para las máquinas y decide dejar el papel a un lado.

Acutalmente es la publicación de datos en inglés más antigua, pero el tiempo cambia y ya no es redituable seguir imprimiendo los tomos de  conocimiento. Parece ser que la versión digital tiene mayor afluencia y por lo tanto han tomado esa decisión pues la caída de sus ventas ha sido dramática, pasó de 120,000 colecciones en 1990 a escasas 8500 en 2010.

La Encyclopaedia Britannica se creó en 1786 en Edimburgo, Escocia pero fue hasta 1902 cuando sus editores británicos se trasladaron a EE.UU., y se comenzó a vender a domicilio en versiones más reducidas. Cabe destacar que aunque la producción se realiza en EE.UU. el inglés que se utiliza es totalmente británico.

A través de los años la compañía ha ido evolucionando, tal es el caso que no sólo se quedaron en la creación de enciclopedias sino también producen material didáctico para escolares entre otros productos educativos. Así es como además del tema de la evolución, las actualizaciones al ser más rápidas por internet también es un punto a favor.

No hay que olvidar las no muy recientes comparaciones que ha tenido con la famosa Wikipedia, en las que se dice que la información de esta última es más exacta, que la Enciclopedia Británica cuenta con 100,000 entradas y Wikipedia 3,7 millones de ellas, sin olvidar los 80 dólares anuales de la enciclpedia frente a la gratuidad de su competencia.

El cambio es inminente y tal vez sea bueno para la editorial, aunque algunos extrañarán el papel y otros simplemente esperan revisiones más constantes, si tienen una versión guárdenla para la posteridad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s