El MUNAL y su viaje en el Expreso de arte mexicano

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) evoluciona y se moderniza presentando Expreso de Arte Mexicano una muestra totalmente virtual. La idea surgió por los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, de modo que todo este año se podrá acceder a esta exposición.

Las obras que se presentan en el viaje virtual son parte del acervo del museo y se dividen en 10 temas que van de 1810 a 1954, mostrando así cantidad de piezas de arte plástico, cada una con alguna leyenda de la cultura popular, hecho histórico o explicación del arte. De esta manera el MUNAL pone a disposición y al alcance de todos una de las colecciones más impresionantes e importantes del arte de México.

Los temas se dividen en: Fiel a tu espejo diario, la cual refleja a los hombres y mujeres más importantes de la sociedad mexicana a través del tiempo; Como aguinaldo de juguetería, una recopilación de arte plástico de diversos autores que proyecta los tan mexicanos juegos, ferias, juguetes, música, niños y fiestas; Músculos de acero, obras de Tamayo, O´Groman, Revueltas que muestran la industrialización del país; De las virtudes de tu mujerío, todos aquellos excelentes retratos de las féminas mexicanas; La región más transparente, cuantiosos paisajes que ilustran las montalñas, valles y ríos que caracterizan el territorio; Héroe a la altura del arte, aquí se encuentran los que por su valentía y liderazgo han pasado a la historia; Soñaba con ser jinete, presenta la vida, labores y costumbres del campo; Los otros todos que nosotros somos, son los retratos de familia que los artistas plásticos han sabido plasmar para la posteridad; La muerte tiene permiso, entre catrinas y esqueletos la figura de la muerte que siempre ha estado presente en la cultura mexicana; y Más secreta cuanto más te desnudas, son las esculturas, pinturas y representaciones de la sensualidad femenina.

Con esta cantidad tan basta de obras, el recorrido es tan ameno y enriqucedor que no cabe duda que es una recopilación muy bien realizada. La idea de proyección por vía virtual permite que de cualquier estado, país o desde la misma Ciudad de México se pueda disfrutar esta magnífica exposición de arte.

Para gozar de este viaje histórico sólo tienen que dar clik aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s