El paraíso en la otra esquina

Hace un tiempo leí El paraíso en la otra esquina de Mario Vargas Llosa y siendo sincera ha sido el libro que más me ha gustado del ganador del Nobel de literatura.

El tema va sobre la vida de dos personajes históricos, Flora Tristán y Paul Gauguin, cada uno con su personalidad y puntos de vista propios y a la vez opuestos, pero con un mismo objetivo: el paraíso. Los dos van en la búsqueda de dicho edén entre ciudades, corrientes, movimientos, expresiones, hasta sensaciones y experiencias. Aunque lo buscan según su mentalidad e ideales -una con su lucha por los derechos y el otro con su arte y falta de convenciones-, llegan a un punto en que representan la búsqueda infinita del hombre.

La narrativa y la manera en que vincula a los personajes,además de magnífica, está muy bien lograda, puesto que al manejar épocas diferentes, obviamente hechos históricos disímiles, ideologías y mentalidades según la época y la persona, conforma un coctel literario exquisito.

Sin lugar a dudas es uno de los libros que no se pueden dejar a un lado, toca gran variedad de temas desde los que han marcado la historia hasta los que actualmente siguen en pugna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s