Madame Tussauds revela escultura de cera de Ana Frank

Ana Frank es sin duda uno de los personajes más emblemáticos de la II Guerra Mundial, pues a través de sus textos fue capaz de narrar en tiempo presente los horrores que millones de personas sufrieron durante el Holocausto. Para conmemorar el 67º aniversario luctuoso de la joven, el museo de cera Madame Tussauds –famoso por albergar toda clase de esculturas en cera alrededor del mundo– presentó en su complejo de Berlín una escultura en cera que muestra a la joven escribiendo en su conocido diario.

Según la vocera del museo, Nina Zerbe, “Ana Frank era una persona llena de esperanza. Esa es la sensación de optimismo que queremos transmitir con esta figura. Es importante permitir que la historia continúe”. Para lograrlo, la figura presenta una sonrisa alegre y muestra a la joven rodeada de artículos de importancia personal como el libro La cabaña del Tío Tom, un vestido hecho a mano y la llave de su diario. Por si esto fuera poco, afuera de su habitación pueden escucharse las risas de niños jugando.

Aunque se trata de un digno homenaje a la vida de Ana Frank, resulta irónico que la escultura se ubica en el mismo complejo que alberga una polémica figura de Adolf Hitler, la cual fue vandalizada en el 2008 –un hombre arrancó su cabeza– y ha sido motivo de polémica debido a que una numerosa cantidad de visitantes posan con ella realizando el saludo Nazi.

¿Les gustaría conocer la escultura de cera de Ana Frank?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s