Barbie a través de los años

El día de hoy la muñeca más famosa del mundo cumple 53 años, miles de mujeres a lo largo de estas cinco décadas han tenido al menos una Barbie entre sus juguetes.

Como ya se sabe la fama no viene sola y desde sus inicos Barbie –basada en una muñeca alemana para adultos– ha sido controversial, pues ha pasado por muchos procesos de reconstrucción y sus modelos han representado las modas, costumbres y formas de pensar según la época.

Un ejemplo de ello es la Barbie sacada a la venta en 1963 la cual traía un pequeño libro titulado “Cómo perder peso” y al reverso tenía la leyenda “No coma”, además de contar con una báscula, cosa impensable en estos años. Tal es el caso que en 1997 se realizó un cambio al cuerpo de la muñeca aumentándole las medidas de la cintura y la proporción del cuerpo. Otras de las críticas recibidas se centran en las muñecas de color, las cuales hasta hace poco no contaban con la fisonomía característica.

Así entre muchas otas críticas, la compañía Mattel ha sabido mantener una de las franquicias más fuertes de todos los tiempos, y en la actualidad se siguen creando miles de modelos. A través de los años se han creado un sinnúmero de prototipos los caules abarcan desde la cultura pop, pasando por países, épocas históricas, obras de arte, hasta marcas y algunas que han cambiado la historia, como la Barbie embarazada, aquella sin cabello para las niñas con cáncer, la que viste burka como manifestación en contra de la represión, la que usa silla de ruedas, o las que sacaron del mercado por vestir lencería.

Ya sea amada u odiada, no se puede negar que ha tenido un gran peso en todo el mundo y muchas de sus creaciones son verdaderas obras de arte. Les dejamos una galería con las Barbie más famosas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s