Traición de Harold Pinter

Traición es una obra teatral escrita por Harold Pinter un dramaturgo, poeta, director, guionista, y actor británico, además de ganador del Premio Nobel de Literatura en 2005.

La obra se desarrolla en la década de 1960 en Inglaterra y tiene como personajes a tres amigos que por diversas circunstancias terminan en un triángulo amoroso. Aunque la trama parece sencilla, en conjunto no lo es, pues narra las situaciones por las que pasan, las experiencias que los orillan a tomar ciertas decisiones que cambiarán el resto de sus vidas y cada una de las vivencias revelan la complicación y las traiciones que suceden entre ellos.

La puesta en escena tiene un toque especial, pues el manejo de diferentes escenarios con pocas herramientas y el uso de proyecciones y escaso mobiliario, dan un ambiente perfecto para la trama: seca, fría y un poco espinosa. Además el hecho de contar la historia de manera invertida permite a la audiencia adentrarse más en el conflicto y tener una visión más abierta de lo que realmente sucede en el trío. Lo que más destaca de Traición es su capacidad de proyectar al público las diferentes escenas de tensión, pues si bien hay unas cuantas líneas para romper con ello, se genera una atmósfera pesada en cada escena que lo amerita y, aunado a la escenografía, refleja la trama con éxito.

Por otro lado, las actuaciones son muy buenas, pues en cada momento los actores transmiten emociones y sentimientos que en cuestión de segundos se polarizan totalmente. Aunque se nota una mayor madurez actoral por parte de Juan Manuel Bernal, tanto Bruno Bichir como Marina de Tavira realizan un buen trabajo en sus respectivos personajes. Ellos junto con el director Enrique Singer, conforman un equipo sobresaliente y le dan vida a la creación de Pinter “que en sus obras descubre el precipicio bajo una charla cotidiana y obliga el acceso en los espacios cerrados de la opresión”.

Aquí te dejamos la información de la obra:

Teatro Helénico

Av. Revolución #1500 Col. Guadalupe Inn., Del. Alvaro Obregón, México, DF  01020

La obra estará hasta el 29 de abril los viernes,sábados y domingos, con dos presentaciones por día.

Puedes comprar tus boletos en Ticketmaster o directo en taquilla.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Traición de Harold Pinter

  1. Una estupenda obra que no deben perderse. Es una oportunidad ver una de las mejores obras de uno de los pocos premios nobel de literatura y con actuaciones extraordinarias, sobre todo Bichir está fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s