Fallece Ralph McQuarrie, artista conceptual de Star Wars

El pasado 3 de marzo, uno de los Jedis más poderosos de nuestra galaxia se hizo uno con la Fuerza a sus 82 años de edad. Se trata de Ralph McQuarrie, diseñador y artista conceptual quien fuera responsable de la imagen de numerosos personajes de Star Wars, incluyendo a C-3P0, R2-D2, Chewbacca y el mismísimo Darth Vader. Por si esto fuera poco, McQuarrie diseño algunos de los planetas más icónicos de la galaxia lejana, como Tatooine, Hoth, Dagobah y Bespin, además del emblemático Millenium Falcon y la Estrella de la Muerte.

George Lucas manifestó sus condolencias a través de la página oficial de Star Wars:

“Estoy profundamente triste por el deceso de un artista visionario y un humilde ser humano. Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para que me ayudara en mi visión de Star Wars. Su genial contribución, en la forma de pinturas de producción sin igual, inspiraron a todo el elenco y creo de la trilogía original de Star Wars. Cuando las palabras no transmitían mis ideas, siempre podía señalas una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir ‘háganlo así’.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Anthony Daniels aseguró a través de su cuenta de Twitter que “sin su arte inspiracional no sería C-3PO. Una vez le dije ‘todo esto es tu culpa’ y luego le agradecí”.

Aunque su participación fue fundamental para la saga galática, el siempre humilde McQuarrie aseguró en su momento que “sólo hice lo mejor que pude para reflejar mis ideas sobre cómo debería verse el filme y realmente me gustaba. Nunca pensé que la cinta se realizaría. Mi impresión es que era demasiado cara. No habría suficiente audiencia. Es simplemente demasiado complicado. Pero George [Lucas] sabía muchas cosas que yo ignoraba”.

A pesar de que se trata de una pérdida muy dolorosa para los amantes de Star Wars, nos quedamos con los pensamientos de Yoda: “La muerte es una parte natural de la vida. Regocíjate por aquellos a tu alrededor que se transforman en la Fuerza, no los llores”.

¡Que la Fuerza te acompañe siempre, Ralph!

Responder

