La dama de hierro

Con la excelente actuación de Meryl Streep La dama de hierro se estrena por fin en México, sin embargo, salvo la presentación magnánima que le valió el Óscar a la actriz -posicionándola a una estatuilla de Katherine Hepburn- la película no ha sido bien recibida por la crítica y el público.

Aunque cuenta con la misma guionista de Shame -la cual ha tenido muy buenas puntuaciones- Abi Morgan no logró realizar una historia que enganchara al público y mucho menos una versión hilada de la misma. Con un exceso de flashbacks y pocas herramientas que hicieran el tema atractivo, la cinta va sobre la vida de Margaret Thatcher con un efonque relacional de su intimidad y el poder que tuvo como Primer Ministra británica.

La historia tenía mucho potencial para realizar un filme de gran peso y calidad al tener como tema a una de las mujeres más influyentes y de gran importancia del siglo XX. Como biopic también falla por la misma carga de saltos en el tiempo que pretenden abarcar mucho pero logran poco.

La caracterización, por otro lado, es el segundo factor destacable de la película. El trabajo de maquillaje realizado por un gran equipo de artistas a cargo de Mark Coulier y J. Roy Helland -quienes también ganaron el Óscar a Mejor Maquillaje- muestra cada uno de los rasgos fisiológico de Margaret Thatcher a la perfección. Aunado a esto la arrolladora representación de Meryl Streep, que como siempre realiza un trabajo impecable y supera su ya loable capacidad actoral, resalta aún más las flaquezas del trabajo de la directora Phyllida Loyd y la guionista Abi Morgan.

La dama de hierro merece ser vista sólo por el gusto de ver una de las mejores actuaciones de Streep y el trabajo de caracterización llevado a cabo.

Te dejamos una galería del arte realizado por el equipo de publicidad que bien valen la pena disfrutar, además del trailer de la película.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s