Visita el Museo Mural Diego Rivera y la exposición Angelina Beloff: Trozos de una vida

El Museo Mural Diego Rivera es uno de los más famosos de la Ciudad de México, pues resguarda el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, mismo que después del terremoto de 1985 pudo ser salvado y restaurado. Actualmente lo podemos apreciar en este recinto, el cual fue construido especialmente para esta obra en fresco del artista Diego Rivera.

El famoso mural es una obra fantástica -de las últimas de este gran autor- en la que se pueden apreciar los personajes culturales más emblemáticos de la historia de México del siglo XVI al XIX. Entre los que destacan Hernán Cortés, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz, Maximiliano de Habsburgo, Francisco I. Madero, José Vasconcelos, la Catrina, entre muchos otros. Uno de los puntos más representates de este mural es su crítica a los diferentes problemas sociales del país como la burguesía, la diferencia de clases, el maltrato indígena, los períodos que marcaron el rumbo de la historia nacional, etcétera.

Además de esta impresionante obra artística podrás apreciar otras expresiones de arte plástico del afamado autor guanajuatense y participar en los talleres, cursos y actividades culturales para todas las edades. Para cerrar con broche de oro cuentan con diferentes exposiciones temporales como la que se inaugura el día de hoy de Angelina Beloff: Trozos de una vida, pintora rusa que vivió en México desde 1932 hasta su muerte en 1969. Este hecho marcó sus obras y plasmó parte de su experiencia en óleos, acuarelas, grabados, impresos, dibujos, fotografías, títeres y gouches. En la exposición se muestran 90 piezas con las expresiones de las diferentes fasetas de la vida de Beloff como paisajista, titiritera, educadora, escenógrafa, ilustradora y grabadora.

El día de hoy se inaugura la exposición Angelina Beloff: Trozos de una vida a las 19:00hrs por si quieres ser de los primeros en apreciar su arte.

Así que ya tienes otra opción para conocer la obra de una artista rusa-mexicana y de uno de los más grandes pintores de nuestro país.

Aquí te dejo la información del museo:

Dirección

Balderas S/N , Esquina con Colón
Col. Centro (Área 5)
C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc
Distrito Federal, México

Tel. (55) 5512 0754

http://www.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx/

Costo de entrada

$17.00 MXN

Entrada libre a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del INAPAM.

Domingos entrada libre.

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s