Hollywood: la capital mundial del entretenimiento

Este fin de semana se celebra una de las fiestas más emblemáticas de Hollywood y aunque el lugar es muy famoso, este distrito californiano tiene muchas historias qué contar, convirtiéndose en una excelente opción para anotar en el mapa.

Todo comenzó por allá de 1870 cuando se fundó el pueblo de Hollywood por H. J. Whitley, pero no sería hasta 1910 cuando se filmara por vez primera un corto de 17 minutos del director D. W. Griffith. Al siguiente año se inauguraró el primer estudio fílmico de Hollywood, el Nestor Motion Picture Company. En 1911 Los Angeles se convirtió en la segunda ciudad de producción después de Nueva york y para 1915 le ganó el lugar honorífico a la Gran Manzana, con cuatro de los estudios más fuertes: Columbia, Warner Bros. , Paramount y RKO.

Para la década de 1920 Hollywood ya era el centro de filmaciones más famoso a nivel mundial, además de albergar la primera comunidad de celebridades, con sus grandes villas estilo mediterraneo y diseños modernos para la época. Así fue como se convirtió en el epicentro del cine y el mundo del entretenimiento.

El tan conocido letrero de Hollywood  se erigió en 1923 -aunque originalmente constaba de cuatro letras más formando la palabra Hollywoodland- con la idea de hacerle publicidad. Aunque no fue pensado para ser permanente, el éxito de la zona y el reconocimiento mundial del símbolo lograron que se quedara. Pero no todo fue miel sobre hojuelas y años más tarde el letrero estaría en un grave estado de deterioro. Sin embargo, se logró su restauración por medio de una compañía, misma que estipuló quitarle la terminación “land” para que representara mejor al distrito fílmico. Actualmente se puede apreciar la colina con las letras icónicas y aunque no lo parezca, debido a varios disturbios a lo largo del tiempo, cuenta con un sistema de seguridad muy avanzado.

Mucha de la historia de la capital mundial del entretenimiento se puede encontrar a lo largo de sus calles, como el tan famoso Paseo de la Fama, inaugurado en 1958 como un tributo a los actores y contribuidores significantes de la industria. La primera estrella instalada fue dos años más tarde para el director Stanley Kramer, y actualmente puedes ver un sinnúmero de ellas por todo el boulevard.

Otro de sus atractivos se encuentra en el Teatro Kodak, abierto en 2001 en lo que fuera el afamado Hollywood Hotel, el cual fue el primer gran hotel del distrito desde su apertura en 1902. Ya remodelado y abierto al público, el teatro  se convirtió en la sede de los Premios de la Academia. Sin embargo, la compañía Kodak se ha declarado en la bancarrota y hoy en día se está pensando en un posible cambio de nombre.

Casi a un lado, con su singular arquitectura, está el famoso Teatro Chino que alberga en su entrada cantidad de huellas de manos y pies, y firmas en cemento, desde reconocidos actores hasta afamados amigos de fieltro como la Rana René (Kermit The Frog). En est recinto se han llevado a cambio numerosas premieres, cenas, ceremonias e incluso 3 celebraciones de los Premios Oscar.

Muchos de los emblemas de la cultura estadounidense los encuentras en el Hollywood Boulevard, uno de ellos el Hard Rock Cafe, con su típica comida o sus cientos de objetos de cantantes en las paredes. También puedes visitar los clásicos museos de cera o de Ripley.

La aveninda cuenta con  muchos llamativos como las tiendas de souvenirs con la clásica estatuilla del Oscar o las tazas con estrellas del Paseo de la Fama con tu nombre grabado. Tampoco pueden pasar desapercibidos las botargas y las personas disfrazadas de celebridades con las que puedes tomarte la foto del recuerdo ya sea con Batman, Hulk, Freddy Krueger, Marilyn Monroe o Marilyn Manson, Alien, el Hombre Lobo, etc.

En el mismo Hollywood Boulevard encontrarás diferentes tours para saborear más la ciudad, sus leyendas y lugares importantes o para conocer las casas de los famosos, por si te late aquello del star system, este tipo de actividades te quedarán a la medida.

Por otro lado, un poco más alejados del Hollywood Boulevard puedes visitar los Universal Studios o los Warner Studios, aunque el primero cuenta con mayores atractivos, además de su parque de diversiones y el CityWalk en donde encontrarás diversas tiendas y restaurantes.

Y si eres amante de las compras no puedes dejar de visitar Rodeo Drive en Beverly Hills, una avenida llena de las marcas más exclusivas de ropa, zapatos, bolsos, accesorios, y un gran etcétera.

Como ves opciones hay de sobra y Hollywood es uno de los mayores epicentros de la cultura estadounidense, así que si eres amantes del cine, cultura pop, actores, diversión y/o compras ¡No puedes dejar de conocerlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s