Con el diablo adentro

Las posesiones demoniacas y los exorcismos son temas que han cautivado al público por generaciones y aunque han sido explotados por Hollywood en numerosas ocasiones, ningún filme ha logrado impactar como hiciera El exorcista en 1973. A pesar de esto, las primeras imágenes de Con el diablo adentro (The Devil Inside) generaron una fuerte expectativa entre los amantes del terror, quienes consideraban que sus aterradoras secuencias podrían representar la llegada de un nuevo clásico dentro del género.

La cinta se enfoca en Isabella, una joven que recientemente se ha enterado que su madre se encuentra internada en un hospital psiquiátrico católico en Roma, ya que hace 20 años asesinó a tres sacerdotes que practicaban un exorcismo en ella. A partir de entonces, Isabella y un par de curas que la acompañan comenzarán a sufrir una serie de escalofriantes sucesos que pondrán a prueba su fe, la cual será fundamental para sobrevivir a la intensa maldad.

Lamentablemente Con el diablo adentro se queda corta en su promesa, pues lejos de recurrir a nuevos métodos para aterrar al público, se conforma con las tradicionales contorsiones y los numerosos ataques verbales en toda clase de lenguas. Por su parte, la única novedad que pretende aportar al subgénero es su utilización de cámaras, las cuales son utilizadas para construir un falso documental y dar un toque de realismo a la historia. Lamentablemente esta técnica ha sido explotada en toda clase de géneros –incluyendo el horror– en los últimos años, por lo que resulta una herramienta poco efectiva para la cinta.

De este modo, podemos asegurar que lo más aterrador de Con el diablo adentro puede ser apreciado en su sitio web y su trailer, el cual les presentamos a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s