Vinylmation: La colección más adictiva de Walt Disney

Desde hace algunos años, Disney comenzó a trabajar en una serie de juguetes llamada Vinylmation, la cual consiste en pequeñas figuras de apenas 7 cm. con forma de Mickey Mouse y con una gran variedad de diseños elaborados por numerosos artistas plásticos.

Los orígenes de esta colección se remontan a finales de los 90’s cuando el artista Michael Lau comenzó a decorar figuras de vinil con el objetivo de crear juguetes de diseñador. Por su parte Disney adoptaría esta idea en el 2003, tras solicitar a una gran cantidad de celebridades que ayudaran a decorar una estatua de Mickey Mouse de casi dos metros que celebraba el 75ª aniversario del célebre ratón.

Sin embargo, sería hasta el 2008 cuando Disney decidiera iniciar la colección Vinylmation con la serie Park #1, la cual celebraba algunos de los personajes más emblemáticos de sus parques de diversiones, con doce figuras de 7 cm. y seis más de 23 cm. El éxito fue tal que hoy podemos encontrar series que incluyen a los personajes tradicionales de Disney, sus héroes y villanos, homenajes a sus parques y protagonistas de películas como Piratas del Caribe, Los Muppets, Tron, El extraño mundo de Jack e incluso Star Wars y muchas figuras más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo lo más divertido de esta colección es la sorpresa que implica cada adquisición, pues prácticamente todas las figuras de 7 cm. se encuentran en bolsas metálicas y cajas que no permiten ver el interior, por lo que resulta imposible saber qué te tocó hasta que el empaque es abierto. En caso de que el coleccionista no esté satisfecho, Disney permite realizar trueques sólo en algunas tiendas, por lo que numerosos aficionados han creado sitios de internet para intercambiar estas divertidas figuras.

Si están interesados en adquirir alguna de ellas los invitamos a ingresar a esta página. ¡Podemos asegurarles que no se arrepentirán!

Anuncios

Un pensamiento en “Vinylmation: La colección más adictiva de Walt Disney

  1. Pingback: Disney presenta Vinylmations de John Carter | Coolture Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s