Museo del juguete antiguo México: un lugar para revivir el pasado

La cultura mexicana es una de las más ricas a nivel mundial, con una alegría que se extiende a prácticamente todos los rincones de nuestro país. Lamentablemente su amplitud hace que se pierda en algunas áreas, siendo los juguetes nacionales un claro ejemplo. Prueba de ello es que la visión del juguete mexicano suele estar limitada a figuras de madera y latón, cuando lo cierto es que tiene una larga tradición que se extiende por generaciones hasta nuestros días.

Afortunadamente existe un lugar en donde los mexicanos podemos explorar la curiosa historia de estas populares figuras en un recorrido que sin duda llenará de nostalgia y gratos momentos a todos sus visitantes: el Museo del juguete antiguo México.

Una de los principales atractivos de este museo radica en que no se limita a mostrar juguetes antiguos mexicanos, sino productos realizados en nuestro país en diversos periodos. Esto incluye desde las tradicionales muñecas hasta los todavía vigentes luchadores –el Santo no puede faltar–, sin olvidar toda clase de figuras de El Chavo, Topo Gigio, superhéroes mexicanizados y una que otra alcancía de personajes de Walt Disney, los cuales son exhibidos de maneras verdaderamente innovadoras.

Pero la historia no termina ahí, pues el Museo del juguete también incluye una gran cantidad de productos que si bien no fueron realizados en México, su presencia en nuestro país ha logrado ganar a millones de niños y adultos a lo largo de los años. Tal es el caso de las muñecas Barbie, juguetes de Batman o una cantidad innumerable de coches de todas las marcas y estilos, sin olvidar figuras de antaño como el poderoso He-Man.

Finalmente resulta curioso que algunos de los mayores tesoros que alberga el Museo del juguete no sean juguetes, sino singulares objetos rescatados para tocar el corazón de las generaciones pasadas. Tal es el caso de los esqueletos mecánicos de las figuras de Showbiz Pizza y sobre todo del inmenso mascarón del negro maraquero del Salón Colonia.

El Museo del juguete antiguo México se ubica en la calle Dr. Olvera #15 en la Colonia Doctores, a sólo dos cuadras del metro Obrera y abre sus puertas de lunes a domingo.

¿Quieren recordar cómo se sentía ser niño? Entonces éste es su lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s