El artista

El día de hoy se estrena El artista,  una cinta silente realizada por el director francés Michel Hazanavicius, con la participación de Jean Dujardin y Bérénice Bejo, misma que ha sido homenajeada en todo el mundo y galardonada con varios premios importantes de la esfera del celuloide.

Su trama se centra en la década de 1920 – cuando el cine mudo estaba en su apogeo- con el actor más famoso de la época, sin embargo su estilo de vida, soberbia y arrogancia le impiden ver que el mundo del cine está evolucionando y que está dando un paso que marcaría la historia con un giro de 360°: el sonido. Aunado a esto tiene que competir con una mujer que le está robando fama, ya que es el icono del nuevo tipo de cine.

El artista es producto de la idea original del director de realizar una película sin diálogos, centrada en la expresión corporal, en la actuación pura. A pesar de que pocos creían en su idea, Hazanavicius se aventuró y logró el éxito gracias a varios factores, entre ellos su dirección, creatividad, las excelentes actuaciones de Dujardin y Bejo, aunado al simpatiquísimo canino Uggie quien se ganó el aplauso de todos, incluso ahora él le robó un poco de fama a la cinta. Otra de las tantas características a destacar del filme se encuentra la fotografía, la cual está muy bien lograda, pues pareciera que realmente ves una película rodada en dicha época.

Nominada a 10 premios de la Academia, entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz de reparto, ganadora de dos Globos de Oro -en las categorías de Mejor Película y Mejor Actor- de siete premios BAFTA y uno del Sindicato de Actores, la película ha arrasado con toda perspectiva. Aunque hubo quienes se molestaron y pidieron su dinero de regreso, porque nunca falta el que se mete al cine sin saber qué es lo que va a ver, y cuando se dieron cuenta de que algo raro pasaba con la película de escasos subtitulos y nulos diálogos,  reclamaron y se enojaron.

¿La verán? ¿Creen que su éxito iniciará una nueva ola de cine silente?

Aquí el trailer para que le echen un ojo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s