Historias cruzadas

Esta semana se estrena en México Historias cruzadas (The Help) una cinta dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer y Jessica Chastain. Es una adaptación de la novela titulada Como criadas y señoras de Kathryn Stockett, en la que el tema principal es el racismo imperante en la década de 1960 en el sur de EE.UU., y proyecta la lucha que se llevó por los derechos humanos de los afroamericanos quienes sufrían vejaciones por parte de las familias con las que trabajaban.

Aunque hay varias películas sobre el tema, es un filme interesante y lo cierto es que hay momentos en que te enfurecen varias situaciones y actitudes. La historia gira en torno a la participación de una joven escritora Skeeter (Stone) quien está en total desacuerdo en la forma en que son tratadas las personas afroamericanas en la sociedad sureña, por lo que se plantea escribir un libro para ayudarlas, sin embargo pocos de ellos quieren contar lo que tienen que aguantar por miedo a ser despedidos. Así  resaltan todas las injusticias e incoherencias que se desarrollan en este ámbito que no dista mucho de la realidad actual con otros grupos minoritarios.

Sabemos que este tipo de filmes son muy galardonados en la Academia, pero tanto las actuaciones como la dirección están bien logradas. Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain se ganaron una nominación al Óscar, además de que la cinta está nominada a Mejor Película.  Ya veremos como les va, mientas pueden verla y cuéntenos qué les pareció. Les dejamos el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s