DVD de la semana: Beginners – Así se siente el amor

Se acerca el fin de semana y por ello nada mejor que irse preparando para disfrutar de una buena película en formato casero. Beginners – Así se siente el amor muestra la historia de Oliver, un hombre cuya vida se ve sacudida por dos inusuales anuncios sobre su padre:   tiene cáncer y es gay. A partir de entonces el protagonista de la historia deberá encontrar la manera de sobrellevar el trato con su progenitor -convertido en un ser completamente nuevo- al tiempo que intenta comenzar una relación con una mujer que tiene sus propios problemas paternales.

Aunque se trata de una cinta sumamente simple, el director Mike Mills (Thumbsucker) logra adentrar al público en el alterado universo de Oliver, lo que nos permite compartir su dolor y sus alegrías en un momento determinante de su vida. Para lograrlo el realizador recurre a un gran elenco encabezado por Ewan McGregor, quien fue completamente ignorado de esta temporada de premios a pesar de su conmovedora interpretación.

El reparto es complementado por Mélanie Laurent -Shosanna en Bastardos sin gloria– y Christopher Plummer, quien ofrece una impresionante actuación de un anciano que ha comenzado a disfrutar su vida en el ocaso de su existencia, pues a pesar de tener los días contados ha decidido disrutar hasta su último aliento en compañía de sus seres amados. Vale la pena destacar que la brillante interpretación de Plummer ha sido ovacionada por el público y crítica, e incluso se le considera el rival a vencer en la carrera por el Oscar a Mejor Actor de Reparto durante la próxima entrega de los Premios de la Academia.

Mención aparte para Cosmo, un encantador Jack Russell Terrier que acompaña a Oliver en todo momento como su eterno consejero y quien destaca por siempre decirle lo que él quiere escuchar a través de una serie de emotivos ‘diálogos’.

Para quienes desean ir un poco más allá de esta encantadora cinta, el recién estrenado DVD también incluye el breve documental “Cómo se hizoBeginners” y el Comentario del escritor y director Mike Milles. Finalmente les dejamos el trailer de Beginners – Así se siente el amor no sin antes preguntarles, ¿qué película verán este fin de semana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s