Yo maté al Principito o cómo adentrar a un niño en la nostalgia

El Principito es indudablemente uno de los libros más leídos de todos los tiempos, mientras que su protagonista es uno de los personajes más queridos de la literatura universal. Por ello, ¿cómo no lamentarnos ante el deceso de este inocente niño?

Yo maté al Principito es una puesta en escena sumamente conmovedora narrada a través de tres historias: un piloto alemán que sobrevuela su espacio aéreo en un busca de una nave enemiga, Antoine de Saint-Exupéry quien recuerda algunos pasajes de su obra y la solitaria rosa quien permanece a la merced del cordero. ¡Pero cuidado!, ya que lejos de tratarse de una obra infantil se trata de una narración sumamente trágica y dolorosa que explora a fondo la nostalgia detrás del la obra del escritor francés.

Para lograr esta magia la obra no recurre a actores de renombre, sino a un modesto ensamble conformado por apenas siete actores, cuyo talento histriónico les permite interpretar a través de elegantes movimientos toda clase de papeles: desde objetos inanimados hasta una gran cantidad de personajes que habitan el planeta del Principito. Por otro lado la puesta en escena recurre a una simple pero creativa escenografía que invita a la audiencia a utilizar su imaginación para explorar el solitario asteroide B-612 y la peligrosa Europa de la II Guerra Mundial.

Sin embargo la mayor exquisitez de esta obra radica en su guión plagado de referencias a la obra de Antoine de Saint-Exupéry, las cuales aparecen de manera sutil a lo largo de la historia y serán bien reconocidas por todos los amantes de este inocente libro.

Yo maté al Principito se presentará  del jueves 16 al domingo 19 en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes. Pueden adquirir sus boletos en taquillas del inmueble o a través de Ticketmaster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s