Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma 3D

En un intento por llevar Star Wars a las nuevas generaciones –y de obtener unos millones más en taquilla–, George Lucas comienza el recorrido de la popular saga galáctica en 3D. Aunque algunos sectores del público esperaban que las conversiones iniciaran con Episodio IV – Una nueva esperanza, Lucas ha declarado en repetidas ocasiones que la saga debe ser vista en orden, por lo que no debería extrañarnos su decisión de comenzar con el Episodio I.

Antes que nada vale la pena mencionar que La amenaza fantasma sigue siendo la cinta más floja de la saga y una simple conversión al 3D es incapaz de elevar la calidad de su historia. Sin embargo debemos aceptar que el filme se ve ligeramente favorecido por la tridimensionalidad, ya que algunas de sus secuencias lucen mucho más espectaculares en este nuevo formato. Como ejemplo sólo queda mencionar la emocionante carrera de pods, la cual permitirá a los aficionados adentrarse en la peligrosa pista para convertirse en un piloto más.

Por su parte las secuencias espaciales lucen sencillamente espectaculares, pues la tridimensionalidad permite ver claramente naves flotando y combatiendo ferozmente dentro de la popular galaxia lejana. Este efecto funciona aún mejor con la clásica cortinilla que da inicio a cada filme de Star Wars, la cual promete generar un nudo en la garganta a los amantes de la franquicia.

Finalmente una mención aparte para el duelo entre Qui-Gon y Obi-Wan en contra de Darth Maul, el cual aprovecha a la perfección la profundidad y altura de los corredores espaciales para generar una sensación combinada de vértigo y claustrofobia, logrando que el duelo luzca mucho más peligroso.

Lamentablemente no todo es perfecto, pues en numerosas ocasiones los personajes lucen recortados y sobrepuestos sobre fondos planos, lo que provoca una pobre tridimensionalidad para una franquicia que merece el mejor de los tratamientos. Sin embargo queremos pensar que ésta fue la razón principal por la que Lucas inició sus conversiones con las precuelas, ya que esta clase de errores serían imperdonables en la Trilogía Original.

A pesar de esto, se trata de una cinta imperdible para los aficionados de la franquicia o para todos aquellos que desean iniciar a sus jóvenes padawans en el camino de la Fuerza.

Anuncios

2 pensamientos en “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma 3D

  1. Pingback: Nuevo póster de Titanic 3D | Coolture Point

  2. Pingback: Gentle Giant Ltd. revela figura exclusiva de Yoda | Coolture Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s