La Ley Döring o la S.O.P.A. mexicana

Hace apenas unos días los usuarios de internet experimentaron una situación sin precedentes, en donde varios de los sitios más transitados de la red cerraron operaciones por un día para manifestarse en contra de la Stop Online Piracy Act, también conocida como Ley S.O.P.A. Esto aunado a las protestas de millones de usuarios de los Estados Unidos dieron como resultado que el Congreso norteamericano decretara un impasse para esta ley que pretende defender los derechos de autor en internet, pero que puede terminar afectando gravemente la libertad de expresión del medio.

Mientras diversos países han intentado establecer leyes similares alrededor del mundo –recordamos la Sarkozy en Francia y la Sinde en España–, el senador del PAN Federico Döring se encuentra promoviendo un acta similar, en donde se espera que los individuos afectados soliciten al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la dirección IP de los presuntos infractores, lo que daría paso a multas de hasta $90,000 USD.

Lamentablemente estas medidas no sólo atentarían contra la privacidad de los usuarios, sino contra la libertad de expresión de numerosos sitios que podrían ser censurados al publicar información que afecte los sectores gubernamentales o empresariales.

En un intento por evitar la aprobación de esta ley, el sitio The World in Action ha lanzado una convocatoria para acumular 150,000 firmas que se opongan a esta medida que podría afectar gravemente a los cibernautas mexicanos y en donde se asegura que “Internet es una herramienta crucial para que ciudadanos mexicanos y de todo el mundo intercambien ideas y trabajen colectivamente para construir el mundo que todos queremos”.

Por ello los invitamos a ingresar a este sitio para firmar en contra de esta acta y unirse en favor de las libre comunicación en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s