La dama de negro: cine o teatro

Este viernes se estrena la tan esperada cinta de La dama de negro (The Woman in Black) protagonizada por Daniel Radcliffe y Ciarán Hinds. A pesar de ser un remake del filme de 1989, ambas son una adaptación de la novela homónima de Susan Hill, la cual también se ha visto en los teatros de varias ciudades, incluyendo la Ciudad de México, donde ya lleva 17 años ininterrumpidos.

La trama gira en torno a un abogado denominado Arthur Kipps quien tiene que ir al pueblo a ordenar los papeles de un cliente que acaba de fallecer, sin embargo por azares del destino debe quedarse en cierta casa en la que nadie se alojaría y donde conocerá a la famosa Dama de Negro.

A la película no le ha ido tan mal en críticas, tal parece que el director de horror James Watkins logró espantar a la audiencia. Sin embargo por ahí suena que no es tan buena como la obra teatral, aunque hay que tomar en cuenta que ésta última ha tenido mucho éxito por su creatividad, ya que -al menos en la interpretación mexicana- se utiliza la imaginación, que la mayoría de las veces es lo que más miedo nos causa. Con poco material, entre una silla, un par de maletas y una maquina de escribir; y un reparto de 3 escasos actores, se logra que el público grite aún sabiendo de qué va la historia y hasta en qué termina.

Así que ya sabes, con este fin de semana que se espera lluvioso y frío, tienes el pretexto perfecto para disfrutar tanto la obra como la peli y contarnos qué te parecieron las dos propuestas.

La obra se presenta los viernes, sábados y domingos en el Teatro Julio Prieto ubicado en Eje 4 Sur Xola #809 esq. Nicolás San Juan, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, México, DF.  CP. 08400

También te dejamos el trailer, esperando que te den más ganas de verla porque si está un poco creepy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s