Saboreando la Feria del Tamal

El día de ayer nos lanzamos a la ya famosa Feria del Tamal en Coyoacán, y claro está, nos agasajamos con su amplia variedad. Primeramente queremos loar la buena decisión de dividir la sede, puesto que en años anteriores se realizaba solamente en el Parque Frida Kahlo en el Barrio de la Concepción (Conchita) de manera que el lugar se saturaba, haciendo imposible el tránsito, compra y degustación del platillo. En esta ocasión pueden comprar sus tamales tanto en el parque como en el Museo Nacional de Culturas Populares  (MNCP) que se encuentra en la calle de Miguel Hidalgo, atrás de la Iglesia.

De sabores y gustos los hay para todos, pueden encontrar tamales dulces como salados, además de atole, café y chocolate para acompañar. Entre los ingredientes los hay desde los clásicos de verde o rajas, hasta los de diferentes tipos de mole, chipilín, hoja santa, zacahuil, pasando por los dulces de mandarina, zarzamora, fresa con piña, rompope, y los no tan comunes de pato con aceitunas o los de arroz, papas y carne de res. No olviden el atole ya sea los sabores tradicionales de chocolate o arroz, o el poco clásico de manzana que personalmente lo recomendamos.

Entre las localidades que ofrecen sus manjares están varios Estados de la Repúbica como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán,Tamaulipas; además de países visitantes como Chile, El Salvador, Honduras, Colombia, Argentina, Venezuela, entre otros con sus propias recetas y variedades.

También vale la pena resaltar la buena organización de este año, además de una mejor presentación de los stands, limpieza y el uso de materiales reciclables por parte de los comerciantes.

Vayan a darse una vuelta al sur de la ciudad para festejar este 2 de febrero, la Feria estará en el MNCP hasta el día de hoy pero seguirá en el Parque Frida Kahlo hasta el 4 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s