Un musical supercalifragilisticoespialidoso

….aunque suene extravagante, ¡raro y espantoso!  A todo mundo le suena el nombre de Mary Poppins -ya sea por el libro de Julian Fellowes o por la adaptación filmográfica de Disney- y si no, qué mejor conocer a la niñera inglesa ahora que aterrizó en la Ciudad de México. Les confieso que yo no soy fan de la película pero la verdad es que el musical es fenomenal.

Todo está tan bien logrado que en ningún momento sentirán el tiempo pasar. Con una presentación de 21 números musicales a cargo de Matthew Bourne y Stephen Mear, el elenco se lleva un diez con sus bailes, interpretación y por su puesto la coordinación de todos sus movimientos. Traen consigo una orquesta que deleita con cada estrofa y sinfonía, desde el clásico Chim Chim Cheree, pasando por A Spoonful of Sugar y el tan famoso y fantástico Supercalifragilisticexpialidocious.

Por otro lado, no escatiman con las escenografías, Bob Crowley hizo un gran trabajo, sin duda son un deleite visual, además de lograr muy bien cada truco mágico de la famosa nana. Los vestuarios y el elenco son excelentes, la representación de cada uno de los personajes te involucra en todas las escenas y acontecimientos, además de contar con una buena caracterización sin olvidar sus maravillosas voces. Es por demás decir que la dirección, a cargo de Richard Eyre y Matthew Bourne, se lleva las palmas de esta magnífica puesta en escena pues, si bien es una historia infantil, los adultos se divierten igual o más con la fantástica obra teatral.

No pierdan la oportunidad de disfrutar este musical de Broadway, si no tienen algún niño como pretexto no importa no se arrepentirán de haber asistido a esta oferta cultural.

La obra se presenta en el Auditorio Nacional de miércoles a domingo y aunque parece este es su último fin de semana, puede que aumenten sus presentaciones, pero por si las dudas no falten este puente. Entre semana los horarios son a las 20:30 hrs; los fines de semana a las 13:00 y 19:30 hrs los sábados, y los domingos a las 13:00 y 18:30 hrs. No olviden que se presenta en inglés con subtítulos en español en las pantallas gigantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s