Madame Bovary

Madame Bovary de Gustave Flaubert es la novela más importante del realismo literario, además de ser un excelente libro de este afamado autor francés.

La historia se divide en tres partes todas ellas con el eje de Emma Rouault, quien después se convierte en Madame Bovary al contraer matrimonio con el doctor Charles Bovary. Sin embargo, el personaje principal tiene un gusto por las novelas románticas, las cuales se cree a pie de la letra y piensa que su vida se desarrollará de tal forma. Al darse cuenta de que no es así y vive con un marido que la aburre, cae enferma y su esposo, quien la quiere y adora, decide que se mudarán a otro pueblo para cambiar de aire. En el nuevo lugar, el matrimonio conoce a mucha gente de la burguesía francesa y Madame Bovary tiene un amor imposible por ahí, después uno más importante y pronto se ve envuelta en una atmósfera de idilios, deudas económicas, enfermedades, depresiones y desesperaciones.

La pluma de Flaubert es exquisita, con sus descripciones y detalles de la sociedad, costumbres y tradiciones , además del imaginario colectivo de la época, te envuelve tanto en la historia como en el siglo XIX, aunque hay varias cosas que en pleno siglo XXI siguen siendo partícipes de la vida diaria. Destaca la fuerte crítica a la burguesía de dicho siglo, anteriormente no se había  plasmado a una protagonista como el ser rebelde, infeliz y deseoso de escaparse de las ataduras que le imponía la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s