Demian

Una de las más grandes novelas de Herman Hesse, Demian (Historia de la juventud de Emil Sinclair), una lectura con un gran trasfondo personal del autor, así como de corrientes psicoanalíticas y filosófico-religiosas.

Su tema principal se centra en la vida de Emil Sinclair, un niño que pasa por un proceso de descubrimiento personal, saliendo de un  mundo de ensueños, como él lo denomina, para después al conocer a Max Demian, un personaje misterioso que enfrasca el lado filosófico-religioso de la obra. Con la ayuda de Demian el pequeño Sinclair logra conocerse, romper con paradigmas superficiales y materialistas, y conocer a su verdadero Yo sin ataduras convencionales.

En la letra suena un poco extraño por el uso del gnosticismo, pero no miento al decir que es una gran libro, la narrativa es ágil y el autor logra que te involucres con los personajes y sucesos por los que pasan para su autodescubrimiento. Asimismo, Hesse imprime el psicoanálisis en cada una de sus páginas, alude un tipo de terapia entre el niño y Demian, dando a conocer la influencia de la escuela de Carl Jung.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s