¡¡¡Si nos dejan!!!

En teatro hay una excelente puesta en escena: Si nos dejan, obra teatral que queda perfecta para este mes patrio. Con la dirección de José Manuel López Velarde y las actuaciones principales de Leticia López y Mariano Palacios, pasarán una magnífica tarde-noche.

Tiene muchos puntos a favor, pero el que me parece más destacable es el de la creatividad, desde que inicia la obra los adentrarán en el mundo de la época de oro del cine mexicano. Jorge Ballina, director de escenografía, se lleva las palmas, es un deleite ver su creatividad: la idea de representar el inicio completamente en blanco y negro, el uso fantástico de proyecciones, el manejo excelente de pantallas, entre otros tantos recursos, brindan un espectáculo loable.

Asimismo, todas las actuaciones están a la altura, pues el elenco cuenta con voces que hacen lucir lo mejor de la música mexicana . Al ser un musical, se podría correr el riesgo de dejar fuera canciones importantes, pero hicieron una selección sobresaliente que incluye temas como: Paloma querida, Ella, Por tu maldito amor, No volveré, La Llorona, Amanecí en tus brazos, Cielo rojo, Si nos dejan, entre muchísimas más.Cabe destacar la representación de la cultura mexicana tanto en vestuario, modismos, idiosincrasia, costumbres, hasta aluciones a películas del cine de oro, como ejemplo si se fijan bien verán a la Guayaba y la Tostada.

La historia es sobre José Alfredo y Paloma, jóvenes enamorados que deben romper su relación porque el padre de la muchacha se opone rotundamente a su enamoramiento; así comienza un sin fin de encuentros y desencuentros, malentendidos, celos, fiestas, huídas, entre otras tantas situaciones que los mantendrán al filo de la butaca, pero sobre todo gozarán la experiencia. No se pierdan este gran musical en el Centro Cultural Telmex los jueves, viernes, sábados y domingos.


Anuncios

5 pensamientos en “¡¡¡Si nos dejan!!!

  1. La exposición de Mueck es impresionante, de verdad que es imprescindible. Y hay que aprovechar que está en DF porque primero la llevaron a Monterrey y era poco probable que la trajeran a nuestra ciudad.
    De “Nunca me abandones”, es un libro que saca lágrimas (también la película, espero que escribas pronto una recomendación sobre ella).
    Y sobre “Destino Final 5”, solamente me gustó un poco la primera, las demás dejan mucho que desear… 😛

    • Hola Mani (Yo) sii la de Destino Final nomas no pero ps es lo que salió en cine puaj! Y si que padre que traigan esas expos al DF porque luego si hay muy pocas opciones en los museos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s